martes, 9 de noviembre de 2010

Monumental 1080 AM está en el aire: ¡Muchos éxitos!
Lunes, 01 de noviembre de 2010
La radio Monumental 1080 AM comenzó este lunes su transmisión oficial. El equipo de ULTIMAHORA.COM felicita a todo el plantel humano de la nueva radio y le desea muchos éxitos.
Con reconocidas figuras del medio periodístico, farandulero, deportivo, económico, de la salud y del espectáculo, inició este lunes la transmisión oficial de la radio 1080 AM.
Con el lema "Siempre más" la emisora tendrá una variada programación durante las 24 horas, donde se destacan figuras del medio, tanto periodístico, como deportivo, económico, farandulero, del espectáculo, de la salud, entre otros.















Contacte con KBS WORLD Radio

 ¿Le gustaría mandar informes de recepción y cartas a KBS WORLD Radio? ¿Le gustaría dar a conocer su opinión sobre la programación de radio o el contenido en Internet? Entonces, ¡contáctese con KBS WORLD Radio ahora mismo!
Dirección Postal
KBS WORLD Radio, Korean Broadcasting System, Yeouido-dong 18, Yeongdeungpo-gu, Seoul, Korea (150-790)
Español 781-3887, 3888 spanish@kbs.co.kr
Cualquier comentario sobre el contenido de este sitio web será bienvenido. El equipo de Internet de KBS WORLD Radio y todas las secciones de los diferentes idiomas esperan sus sugerencias y opinión.
Enviar Cartas, informes de Recepción y Sugerencias a
(Servicio en Español)
KBS WORLD Radio
Apartado Postal 150-790
Seoul, Republic of Korea
Fax: 82-2-781-3694, -82-2-781-3695, -82-2-781-3696
http://rki.kbs.co.kr/spanish/

Antena de Oro. El donostiarra Francisco Sáez, subdirector de programas de Punto Radio, galardonado por toda una carrera
07.11.10 - 03:15 -
ELISA LÓPEZ
Acaba de recibir una Antena de Oro por toda su trayectoria. Francisco Sáez (San Sebastián, 1962) lleva más de treinta años dedicado a la radio. Empezó a los 18 años en en la Cadena Ser de su ciudad natal, y pasó por Estella, Vitoria y Barcelona hasta llegar a Madrid, donde se instaló junto a su familia hace ya seis años. Hijo de un veterano de la radio, el donostiarra Paco Sáez, el subdirector de programas de Punto Radio se siente «enganchado» a este medio al que llegó «por culpa de su padre y sin ninguna vocación», tal y como él mismo confiesa.
- ¿Qué supone ser premiado por los compañeros de profesión?
- Un reconocimiento a todos estos años de trabajo y mucho orgullo, porque vengo de una familia de radio; mi padre trabajó en la Ser de San Sebastián durante muchos años. Y quizá sea un tópico, pero recibir un premio de profesionales de la radio y de la tele, de compañeros que hacen lo mismo que tú, es muy, muy importante.
- Comparte galardón con Iñaki Gabilondo, otro donostiarra
- Sí. Gabilondo y yo somos los dos únicos donostiarras que tenemos una Antena de Oro de la Asociación de Radio y Televisión. Me gusta compartir este premio con Iñaki, que es uno de los grandes referentes de la radio en España, aunque el mío siempre fue mi padre. He tenido la suerte de trabajar con los grandes y los buenos pero también con los malos, y de éstos también se aprende: a no hacer lo que hacían ellos.
- Más de treinta años dedicado a la radio.
- Desde que cobré mi primera nómina en Radio San Sebastián han pasado ya treinta años... pero antes ya había probado.
- ¿Y cómo fueron esos comienzos?
- En San Sebastián a los 18 años. Mi padre me llamó para que le echara una mano en verano... y hasta hoy. Empecé como técnico y lo compaginaba con Onda Pesquera, donde hice mis primeros pinitos como locutor. Luego llegaron a Donostia 'Los 40 principales' y metíamos muchísimas horas. Después de varios años dejé la Ser y monté una emisora. En 1988 me fui a Barcelona, conocí a Luis del Olmo y desde entonces he estado con él. Finalmente en 2004 llegué a Punto Radio.
- Entonces lo suyo fue pura vocación.
- No, no. Yo iba a estudiar Medicina pero acabé aquí. Porque la radio engancha y a mí me enganchó de verdad. Es algo muy especial y, desde pequeño, en casa siempre había una radio encendida. Recuerdo cómo escuchábamos a mi padre y cómo las radionovelas al estilo de 'Simplemente María' llenaban las tardes de esos días que no ibas al cole porque estabas enfermo, los consejos de la señora Francis, aunque realmente era un hombre el que escribía los guiones, la saga de los Porreta...
- Se le ve muy nostálgico.
- Es que echo mucho de menos aquella radio. A mí me gustaría seguir con las tres normas que nos enseñaban en la facultad de Periodismo: formar, informar y entretener. Ahora todo es distinto... cada radio tiene su color.
- ¿Qué ha cambiado desde los años 80?
- Técnicamente todo: el paso del sonido convencional al digital, del magnetofón de grabación de ocho kilos de peso a soportes digitales que te caben en la palma de la mano, de las máquinas de escribir Olivetti a los ordenadores de última generación. En aquellos años, el locutor hablaba, el periodista se limitaba a escribir y el técnico a lo suyo. Ahora todo el mundo hace de todo. Ytambién tenemos cada vez más la competencia de la televisión, la prensa, internet...
- Pero la radio sigue muy viva, ¿no?
- La radio es lo mejor que existe. Hoy en día la tele no necesita casi imágenes porque todo son tertulias; son como proyectos de radio pero hechos para la televisión porque así les sale más barato. Les interesa más la palabra que la imagen con debates y tertulias de todo tipo; políticos, del cotilleo, sobre salud o alimentación...
- ¿Nunca le ha tentado la televisión?
- No. La magia de la radio no la tiene la televisión. No todos los profesionales de radio triunfan en la tele porque no todos tienen una buena imagen. Iñaki Gabilondo sí triunfó, sin embargo Luis del Olmo no.
- Se declara enamorado de la radio local.
- La radio local es muy cara pero es fundamental. El contacto diario con la gente que te escucha, las noticias del día a día... La gente quiere estar informada de lo que pasa en el mundo, pero sobre todo de lo que ocurre en su entorno. Queremos saber lo que le pasa a nuestro vecino, a nuestro equipo de fútbol, lo que dice el alcalde. Es lo más cerano. Yo soy un amante de la radio local pero reconozco que es carísimo mantenerla. Si no fuera por el apoyo de las grandes cadenas que dan programación a las locales no se podría hacer.
- ¿Cuándo empezó en Punto Radio?
- Desde que se inauguró en 2004. Llegué un mes más tarde porque mi hijo pequeño estaba a punto de nacer y me quedé esos días en Vitoria. Mi familia me apoyó entonces como me ha apoyado siempre. Sobre todo mi mujer, que ya es una auténtica experta en mudanzas: ha hecho seis en poco tiempo, con dos niños pequeños y sin ayuda de nadie. Es que la vida de la radio es dura. Con unos horarios malísimos, sabes a qué hora entras pero no a la que sales.
- ¿Cuál es la apuesta de Punto Radio para esta temporada?
- La continuidad. Integrar a Félix Madero para que pueda seguir el camino marcado por Luis del Olmo. Y lo más importante, que se vayan asentando los nuevos programas. Punto Radio es una cadena muy participativa y no pedimos el carnet de identidad a los oyentes que quieren hablar.
- Será difícil sustituir a Luis del Olmo.
- Sí es difícil, pero hay que abrir las puertas a gente nueva. Luis morirá con las botas puestas, como mi padre. Es que la radio es como una droga que no puedes dejar. http://www.diariovasco.com/v/20101107/tv-comunicacion/radio-droga-puedes-dejar-20101107.html








Radio Bulgaria


4, Dragan Tsankov Blvd., 1040 Sofía, Bulgaria, fax (359 2) 8650 560
Tel: (359 2) 9336 678  E-mail: spanish@bnr.bg
Estimados amigos oyentes:
Les informamos que a partir del próximo 31 de octubre, Radio Bulgaria transmitirá sus programas en español a las siguientes horas y en las siguientes frecuencias:
Una emisión de una hora, destinada a América del Sur, desde las cero horas UTC, que se repetirá a las 2 de la madrugada, siempre hora universal, en 6200 y 7300 kilohercios, es decir por las bandas de los 49 y 41 metros.
Los oyentes de Europa Meridional podrán escuchar una emisión de media hora desde las 7 horas UTC en 6200 y 7300 kilohercios, es decir por las bandas de 49 y 41 metros.
A las 17.30 UTC podrán sintonizar otro programa de media hora en 5900 y 9400 kilohercios, es decir por las bandas de 49 y 31 metros,
y disfrutar también de nuestra emisión de 1 hora desde las 21.00 UTC en 5900 y 7300 kilohercios, o sea por las bandas de 49 y 41 metros.
Esperamos que nuestro nuevo horario de programación en la temporada de invierno resulte cómodo para ustedes.
00.00-01.00 -daily- South America    6200   7300
02.00-03.00 -daily- South America    6200   7300
07.00-07.30 -daily- South Europe     6200   7300
17.30-18.00 -daily- South Europe     5900   9400
21.00-22.00 -daily- South Europe     5900   7300
Radio Bulgaria en Español. spanish@bnr.bg

Buenos días,
Estimados amigos, radioescuchas y radioaficionados.
Podrían recomendarnos alguna red de radio que agrupe a las emisoras internacionales de habla hispana – como por ejemplo la World Radio Network de Londres? Estamos buscando soluciones alternativas para no perder a nuestros oyentes tras el casi seguro abandono de la Onda Corta.
Muchisimas gracias.
Atentamente
Ladislava Hudzovicova
Radio Eslovaquia Internacional

Información enviada por Cesar Rodríguez y Omar Ortiz desde Bogotá Colombia.
Nota del Editor del Blog "Diexismo Venezuela"
Colegas Diexistas y Radioescuchas del Mundo, en nuestro pueblo hay un dicho que reza, "cuando el río suena, es porque piedras trae" y el alerta recibido por los colegas de Radio Eslovaquia Internacional presagian malas noticias.
Debemos hacer llegar correos electrónicos, mensajes grabados en mp3 y correspondencia ordinaria con mensajes de apoyo y de rechazo a ésta drástica medida.
Mañana sera
tarde! Debemos actuar ya!!!
Ing. Santiago San Gil González
CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD
Barinas, VENEZUELA.
 cdxainternacional@yahoo.es

Saludos Radioescuchas y Diexistas, lectores del Blog "Diexismo Venezolano”.
Los Diexistas de Colombia y Venezuela ya tenemos 2 años comunicándonos a diario por Skype con otros colegas de América Latina y el Mundo, intercambiando información DX y por supuesto fomentando la amistad entre quienes practicamos una afición en común . De allí que se nos ocurrió convocar a un encuentro internacional para conocernos personalmente e intercambiar experiencias que ayuden a fomentar el hobby sobretodo en las nuevas generaciones.
En fechas sucesivas publicaremos información donde damos a conocer los pormenores de un evento binacional que unirá aún más al diexismo de 2 países hermanos, el cual pretendemos realizar los días 8 y 9 de Enero de 2011. Este encuentro es extensivo a cualquier colega interesado en asistir. Oportunamente mayores detalles sobre la logística y los puntos a tratar en agenda serán de su conocimiento.
Colega! Si éstas desde ya interesado en participar y colaborar en el logro de este objetivo, mucho le agradeceríamos hacerlo saber a la brevedad posible para juntos planificar este encuentro con suficiente antelación y lograr el éxito de nuestro pasatiempo gratuito y casero: EL DIEXISMO ! .
A continuación publicamos un correo electrónico dirigido al Radio Club de Ocaña, donde le solicitamos formalmente la colaboración para el "I Encuentro Diexista Colombo-Venezolano"

Señores
RADIO CLUB OCAÑA
Ocaña, Norte de Santander 29 / 08 / 2.010
Colombia.
Estimados Señores
Reciban un cordial saludo desde Barinas Estado Barinas, Venezuela: sede del CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD, también conocido por las siglas del C.DX.A – INTERNACIONAL , una institución sin fines de lucro dedicada a fomentar desde hace 34 años el hobby del Diexismo, la Radio y las Telecomunicaciones.
El motivo de la presente comunicación es hacer de su conocimiento nuestro deseo de realizar en sus instalaciones el “I ENCUENTRO DIEXISTA COLOMBO-VENEZOLANO” en Homenaje al colega diexista colombiano José Mauricio Rangel Neira, residente en la ciudad de Cúcuta. La
fecha del mismo està pautada para los dias 8 y 9 de Enero de 2.011.
Por tal motivo deseamos solicitar formalmente se nos permita realizar este evento binacional en la sede del Radio Club Ocaña y que además podamos pernoctar en sus instalaciones para instalar nuestros radios y antenas para hacer DX de emisoras a largas distancias con las personas asistentes..
Sin más a que hacer referencia, a la espera de una respuesta por lo demás satisfactoria, agradeciendo de antemano su atenta colaboración que nos permita unir el diexismo y la radioafición entre ambas naciones hermanas..
A nombre de los Socios Activos de nuestro club quedaremos muy agradecidos.
Desde Venezuela 34 años…escuchando al mundo!!!
Ing. Santiago San Gil González YV- 2 – FAP / YV-2 -FSW
Econ. Jorge Isaac García Rangel YV-2 -GEA
CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD
Apartado Postal 202, Barinas 5201-A
Estado Barinas, Venezuela.
cdxainternacional@yahoo.com; cdxainternacional@hotmail.com; http://diexismovenezolano.blogspot.com



Concurso "Navidad en Cartas a RN"
¿Desea participar en un programa especial de Cartas a RN que vamos a emitir el jueves 23 de diciembre, en víspera de la Navidad? Envíenos su número de teléfono. No importa si es fijo o celular, y si tiene los dos, proporciónelos para así tener más opciones de comunicarnos. En una selección previa escogeremos 5 cartas. Una por América del Norte, otra por Centroamérica, una por el Caribe, otra por América del Sur y una por Europa. Los seleccionados recibirán una llamada sorpresa de Sergio Acosta, la que será grabada y transmitida en el programa "Navidad en Cartas a RN" el próximo jueves 23 de diciembre.
Concurso "Año Nuevo 2011 en RN"
¿Qué tema o asunto le gustaría que tratáramos o investigáramos en algunos de los programas de Radio Nederland en este 2011? Por cada espacio o programa seleccionaremos una carta, y por supuesto intentaremos tratar los temas en los programas. Los resultados del concurso se anunciarán en un programa Cartas a RN especial que se emitirá el domingo 2 de enero del 2011, en el marco de la programación especial de Navidad y Fin de Año. El cierre del concurso es el lunes 6 de diciembre del año en curso.
La carta de la semana
Es la carta que nos envía, a través de la Comunidad Cartas a RN, Evelyn de Haas, una holandesa que lleva ya 60 años en Venezuela y que nos escucha.
Repaso a la correspondencia
Acusamos recibo de cartas de Cuba, Colombia, Canadá y El Salvador.
El internauta Lázaro Díaz visita a RN.
Recientemente nos visitó Lázaro Díaz, cubano residente en La Florida, EE.UU. Lázaro es un asiduo visitante de nuestra web www.informarn.nl, miembro de nuestras redes sociales Facebook y de la Comunidad Cartas a RN. Lázaro estuvo recientemente en Holanda, y aprovechó la oportunidad para venir a los estudios en Hilversum. José Zepeda lo entrevistó.
Atención: las bases de los dos concursos con más detalle desde el lunes 8 de noviembre en nuestra portada www.informarn.nl








No hay comentarios:

Publicar un comentario